Hoy 28 de abril se celebra el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, día que tiene por objetivo generar consciencia de las prácticas y reglas que podemos adoptar para crear un entorno de trabajo seguro.
La seguridad y la salud en el trabajo son derechos fundamentales que todos los trabajadores merecen. En este sentido, la CIER reafirma su compromiso de que las empresas eléctricas asociadas de Sudamérica, Centroamérica y El Caribe trabajen en un entorno laboral seguro y saludable. En este sentido, entendemos la importancia de trabajar en conjunto colaboradores – empresas, promoviendo una cultura de seguridad y prevención, como fuera expuesto y comentado en el reciente webinario del 25 de abril pasado en conmemoración del Día Mundial.
Este webinario contó con destacados especialistas que compartieron su opinión sobre el futuro de la prevención en un contexto de transición energética vertiginosa. Compartimos esta diapositiva que resume las claves para el éxito en esta disciplina.